¿Dónde poner la L en un coche con las lunas tintadas?

si os habéis comprado vuestro primer coche y este lleva las lunas tintadas o bien las queréis oscurecer vosotros a posteriori, tenéis que tener presente como se debe llevar la “L” para evitar ser multados.

"L" con cristales tintados - LCOCHES.esHay muchos consejos al respecto, la mayoría comentando que hay que llevarla siempre del mismo modo que se coloca cuando se tiene la luna sin oscurecer. Pero en muchos de estos casos la L apenases visible y de noche la visilidad de esta se reduce casi a cero en esas circumstancias. Otra opción a la que recurren algunos es poner una L adhesiva en el exterior pero estas no suelen cumplir el reglamente de la señal “V-13″ de conductor novel en el que especifica que esta deberá ser reflectamente.

Desde aquí te recomendamos las dos únicas opciones legales:

1. Poner la L original por fuera, bien fijada con cinta americana. Aunque no es muy estético es una manera legal de circular sin ser multados.

L en coche con cristales tintados - LCOCHES.es

2. La otra opción, aunque muy poca vista, es colocar la señal L reglamentaria con banda magnética por detrás. siguiendo el Reglamente General de Veículos, en su anexo número XI -señales en los vehículos- apartado número 4, que dice lo siguiente: “la señal V-13, es decir, la de conductor novel,  deberá estar colocada en la parte posterior izquierda del vehículo y en sitio visible”.

 

>Volver al menú de consejos<